Grupo Ipsen

Ipsen es un grupo mundial dedicado a la biotecnología especializada que cuenta también con una gran presencia en el ámbito de la medicina general. Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países y tiene presencia comercial directa en más de 30. El grupo cuenta con más de 4900 colaboradores en todo el mundo.

 

Un grupo internacional

Ipsen es un grupo internacional de biotecnología especializada cuyo volumen de negocio en 2016 fue de 1.600 millones de euros. Ipsen comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. El objetivo de Ipsen es liderar el tratamiento de las enfermedades incapacitantes. Sus ámbitos de experiencia comprenden la oncología, las neurociencias y la endocrinología (adulta y pediátrica). El compromiso de Ipsen con la oncología se evidencia en su cartera cada vez mayor de tratamientos con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes que sufren cáncer de próstata, de vejiga o neuroendocrino. Ipsen también cuenta con una presencia significativa en el campo de la medicina general. Además, el Grupo practica una política activa de colaboraciones. La I+D de Ipsen se centra en plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras sobre péptidos y toxinas, ubicadas en el corazón de los centros mundiales de investigación en biotecnología o ciencias de la vida (Les Ulis/Paris-Saclay, en Francia; Slough/Oxford en RU; Cambridge en EEUU). En 2016, la inversión en I+D superó los 200 millones de euros. El Grupo reúne a más de 5100 colaboradores en todo el mundo.

 

Nuestra estrategia

La estrategia de Ipsen se basa en centrarse en las áreas terapéuticas de nicho en la medicina de especialidades y gastroenterología, a través de sus líneas relacionadas con la medicina general.

  • Medicina de especialidades :
    • Ipsen se centra en tres ámbitos terapéuticos de nicho donde tiene potencial para convertirse en líder: tumores neuroendocrinos, espasticidad y medicina estética.
    • Ipsen sigue reforzando su labor en las actividades terapéuticas históricas: uro-oncología y endocrinología.
    • El grupo explora paralelamente distintas áreas terapéuticas próximas, en particular en los cánceres gastrointestinales y huérfanos.
  • Medicina general:
    • Ipsen busca la optimización de su cartera de gastroenterología, así como la diversificación de los productos complementarios.
    • El grupo pretende reforzar la cobertura geográfica y el desarrollo de un modelo comercial mixto, a la vez con prescripción y sin prescripción para aprovechar la fama de las marcas.

 

Investigación y desarrollo

El apartado de Investigación y desarrollo de Ipsen incluye programas de desarrollo de nuevas moléculas y programas de gestión del ciclo de vida de los productos existentes.

Nuestro departamento de I+D se centra en los péptidos y las toxinas y aumenta y enriquece su conocimiento de ambas plataformas, tanto en términos de comprensión de los elementos de las ciencias fundamentales como en lo que se refiere al aspecto clínico. En estos campos, Ipsen mantiene acuerdos con laboratorios muy especializados y refuerza su política de alianzas con grandes institutos de investigación y centros médicos de excelencia en el ámbito internacional.

Ipsen cuenta con tres centros de I+D que se encuentran en el centro de tres focos científicos de renombre internacional: París-Saclay en Francia, Oxford en el Reino Unido y Cambridge en Estados Unidos. En su trabajo con grandes institutos académicos de investigación, centros médicos punteros y empresas tecnológicas, Ipsen mantiene una política activa de alianzas con un espíritu de «open innovation».

 

Video institucional Ipsen – 2017

 

1600 millones de euros

Volumen de negocio

Más de 5100

Colaboradores en todo el mundo

3

Centros de I+D

Última actualización 05/07/2017