3 centros de referencia mundial

Ipsen ha establecido sus centros de I+D en el centro de tres focos científicos de renombre internacional: París-Saclay en Francia, Oxford en el Reino Unido y Cambridge en los Estados Unidos. Los tres se encuentran cerca de importantes centros de investigación, universitarios, centros médicos punteros y empresas biotecnológicas. Las interacciones con todos los implicados en el mundo de la salud multiplican nuestras posibilidades de acceso a tecnologías innovadoras, a fin de acelerar el descubrimiento y la comercialización de medicamentos y de servicios que mejoran la vida de los pacientes.

 

El centro de I+D de Ulis, situado en la meseta de París-Saclay, reúne a cientos de investigadores biomédicos. Los equipos de Ipsen Innovación trabajan en un entorno de alta tecnología, colaboran con la Escuela Politécnica francesa, el CNRS (Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés), el INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica francés) y con la CEA (Comisariado de la Energía Atómica).

Una de las misiones del mayor centro de investigación y desarrollo de Ipsen, fundado en 1969, es el progreso del desarrollo clínico y la investigación básica de las propiedades moleculares, farmacológicas, farmacodinámicas, farmacocinéticas y de seguridad de nuevas moléculas para usos en oncología y neurología.

Como prueba de su estrategia de innovación abierta Ipsen firmó en enero de 2016 un acuerdo de colaboración con Aepodia para los programas de I+D en desarrollo temprano. Aepodia aportará su experiencia y su agilidad en el campo del desarrollo clínico temprano hasta la fase de los estudios de viabilidad. Sus equipos trabajaron en paralelo con los equipos de Ipsen con el objetivo de optimizar la concepción de los estudios clínicos y de su puesta en marcha operacional.

Última actualización 09/11/2016