3 centros de referencia mundial

Ipsen ha establecido sus centros de I+D en el centro de tres focos científicos de renombre internacional: París-Saclay en Francia, Oxford en el Reino Unido y Cambridge en los Estados Unidos. Los tres se encuentran cerca de importantes centros de investigación, universitarios, centros médicos punteros y empresas biotecnológicas. Las interacciones con todos los implicados en el mundo de la salud multiplican nuestras posibilidades de acceso a tecnologías innovadoras, a fin de acelerar el descubrimiento y la comercialización de medicamentos y de servicios que mejoran la vida de los pacientes.

 

Ipsen Bioinnovation es un centro de investigación y desarrollo pionero, con experiencia sin rival en tecnología de toxina botulínica recombinante. El objetivo de los investigadores y científicos del Reino Unido es ampliar su conocimiento de las neurotoxinas botulínicas y descubrir y desarrollar nuevos compuestos moleculares cuyo diseño sirva para tratar enfermedades y mejorar la vida de los pacientes.

Ipsen Bioinnovation está enfocada al descubrimiento de nuevas toxinas botulínicas recombinantes, así como al desarrollo de una nueva clase de sustancias biológicas farmacológicas, los inhibidores de secreción dirigidos (TSI) o moléculas redirigidas. Por la naturaleza de su estructura molecular las neurotoxinas botulínicas se pueden modificar para destapar su potencial clínico. Con tres elementos separados en cada molécula Ipsen Bioinnovation puede usar su experiencia en péptidos y toxinas para reemplazar el dominio de unión con el fin de dirigirlas al mecanismo de una enfermedad determinada para conseguir el impacto deseado. A medida que se sintetizan estas moléculas biológicas, se crea una combinación de dominios proteínicos funcionales, naturales y diseñados a propósito, para que las proteínas terapéuticas puedan unirse de forma selectiva a los tipos de células elegidos.

La plataforma de la toxina botulínica tiene un potencial terapéutico muy amplio y en muchas áreas: neurociencia y oncología, endocrinología y medicina regenerativa.
Ipsen Bioinnovation sigue siendo un innovador líder y ha conseguido más de 200 patentes aprobadas y pendientes. En colaboración con las instituciones, hospitales y científicos de más prestigio de todo el mundo, Ipsen Bioinnovation se ha comprometido a establecer alianzas que permitirán el avance de la investigación y lograrán soluciones para satisfacer las necesidades médicas sin cubrir. Como parte del Grupo, Ipsen Bioinnovation no solo es capaz de descubrir nuevos candidatos terapéuticos, también puede ofrecer el asesoramiento farmacológico, preclínico y clínico relacionado con estos nuevos compuestos descubiertos y eventualmente ofrecérselos a los pacientes que más los necesitan.

 

Gracias a su capacidad sin rival en el campo de las toxinas, Ipsen Bioinnovation se dedica a crear una cartera de toxinas exhaustiva y enfocada al desarrollo de nuevas formulaciones que se ajusten mejor a las necesidades de los pacientes y sirvan para ampliar el espectro de aplicaciones clínicas.

Dr. John Chaddock
VP, Director del centro de Neurología

 

Última actualización 09/11/2016