3 centros de referencia mundial

Ipsen ha establecido sus centros de I+D en el centro de tres focos científicos de renombre internacional: París-Saclay en Francia, Oxford en el Reino Unido y Cambridge en los Estados Unidos. Los tres se encuentran cerca de importantes centros de investigación, universitarios, centros médicos punteros y empresas biotecnológicas. Las interacciones con todos los implicados en el mundo de la salud multiplican nuestras posibilidades de acceso a tecnologías innovadoras, a fin de acelerar el descubrimiento y la comercialización de medicamentos y de servicios que mejoran la vida de los pacientes.

 

El centro de I+D de Ipsen Bioscience de Cambridge se inauguró el 1 de abril de 2015 y se dedica a la investigación de péptidos, especialmente en aplicaciones de endocrinología y oncología.

El centro está ubicado en un entorno increíblemente rico en el campo de la investigación científica y médica, dentro de uno de los focos de investigación biomédica más grandes del mundo. Los investigadores de Ipsen colaboran con numerosas universidades e instituciones americanas (Harvard, Massachussetts Institute of Technology, etc.), hospitales de renombre, los principales representantes de la industria farmacéutica, y también con muchas empresas jóvenes e innovadoras entre las cuales Ipsen cuenta con numerosas asociaciones. Ipsen se coloca de este modo en el centro de la revolución en curso de las biotecnológicas, al lado de los pioneros que la dirigen.

La experiencia del centro de Cambridge se basa principalmente en el conocimiento de los mecanismos fisiopatológicos hormonodependientes relacionados con los neuropétidos y los factores de crecimiento. También cuenta con un equipo cuya misión es coordinar y llevar a cabo la investigación clínica en América del Norte. Un grupo dedicado a gestionar las actividades de la empresa relacionadas con la regulación de medicamentos ante la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) de los Estados Unidos.

Última actualización 30/10/2016