2 plataformas científicas innovadoras

Ipsen cuenta con dos plataformas tecnológicas de excelencia dedicadas a los campos de las toxinas y los péptidos, dominios en los que el grupo dispone de una experiencia y de un potencial de diferenciación reconocidos. Esta experiencia nos permite también explotar las sinergias entre las toxinas y los péptidos en moléculas híbridas, como los inhibidores de la secreción dirigidos (TSI). Estas moléculas tienen propiedades únicas y el potencial de ser utilizadas por ejemplo en enfermedades neuromusculares, endocrinas y proliferativas, y también para el alivio del dolor.

 

Experiencia histórica en el campo de los péptidos

Desde la investigación hasta la formulación de análogos de péptidos naturales

Desde los años 70, Ipsen estudia las numerosas ventajas de los péptidos, los componentes de los aminoácidos, a caballo entre las pequeñas moléculas químicas y las grandes proteínas terapéuticas como los anticuerpos. El grupo sigue aplicando su experiencia en proyectos basados en los análogos de los péptidos naturales que son susceptibles de responder a las necesidades de los pacientes. Nuestros productos reflejan la capacidad del grupo para combinar el progreso de la investigación y la innovación farmacéutica.

Innovación abierta al servicio de las nuevas aplicaciones médicas

La plataforma dedicada a los péptidos explota el conocimiento de estas moléculas por vías innovadoras, y tiene como objetivo el inmenso número de dianas moleculares que no pueden alcanzar los medicamentos, como las moléculas pequeñas y los anticuerpos. Desde abril de 2015 las actividades de I+D americanas se han reubicado en Cambridge (Massachusetts, EE. UU.), uno de los principales núcleos mundiales de investigación biomédica. El objetivo: acercar la empresa a varios socios clave instalados en la región, como son los hospitales, las facultades de medicina, las empresas de biotecnología y las universidades importantes. El grupo refuerza así su liderazgo en este campo. El desarrollo farmacéutico se realiza en las instalaciones de Dreux (Francia).

Última actualización 30/10/2016